Luego de ser avistado, un acontecimiento que llamó la atención de los expertos, el "pez diablo negro", murió. Ahora, los investigadores intentan establecer la causa que llevó a su muerte.
Por empezar, la principal hipótesis es que esta especie que se caracteriza por nadar en las profundidades marinas podría haber tenido algún tipo de enfermedad que lo hubiera llevado hasta la superficie. El avistamiento de esta extraña criatura invadió las redes sociales. Horas después se confirmó su muerte. El cuerpo sin vida fue levantado como si fuese una muestra en una balsa con agua para ser trasladado.
Luego que se constató su muerte, este ejemplar de ‘Melanocetus Johnsonii’, de apenas unos centímetros fue trasladado al Museo de Naturaleza y Arqueología de Santa Cruz de Tenerife.
No obstante, se realizará un proceso de análisis y estudio para indagar más sobre esta especie desconocida.
Los expertos apuntan a que su muerte puede deberse a factores como cambios súbitos en las corrientes oceánicas, unas condiciones ambientales adversas o enfermedades que lo debilitaron y lo llevaron a abandonar el fondo del mar. Sin embargo, los estudios luego determinarán con más detalles la causa de muerte.