El barrio de Las Catonas, ubicado en el partido bonaerense de Moreno está conmocionado por el crimen de Nicolás Nahuel Leguizamón, alias “Nico Limón”, un hombre vinculado al narcomenudeo y al sicariato de la zona. Un ajuste de cuentas es la principal hipótesis del homicidio.
El crimen que quedó registrado por cámaras de seguridad y un celular, ocurrió en el cruce de avenida del Libertador y Juan de la Serva.
Alrededor de las 21 horas, “Nico Limón”, salió de Las Catonas a bordo de su auto, un Volkswagen Vento color blanco, y detuvo su marcha en el semáforo para doblar en avenida Del Libertador, en sentido al centro de Moreno.
El tirador que vestía una camiseta del club Boca Juniors, se acerca a pie al auto de Leguizamón, que estaba detenido en el semáforo de avenida Del Libertador. En ese efímero encuentro mantuvieron una conversación en la que el tirador repentinamente disparó contra la víctima. Luego se fue a pie del lugar hacia su auto, que estaba estacionado a unos pocos metros, y se dio a la fuga.
Por su parte, la víctima pierde el control del auto, se subió a la vereda e impactó contra una torre de iluminación, aunque ya había perdido la vida.
En la causa interviene la fiscal Verónica Pittella, titular de la UFI N° 8 departamental, trabaja en determinar las circunstancias en las que se produjo el homicidio e identificar al autor.