REPERFILAR
PREVENCIÓN

La iglesia advierte por la adicción al juego en menores

La Comisión Episcopal de Pastoral Social, en conjunto con los equipos de Pastoral Social de todo el país, alertan sobre esta problemática.

La iglesia advierte por la adicción al juego en menores.
La iglesia advierte por la adicción al juego en menores. | reperfilar

La Comisión Episcopal de Pastoral Social, en conjunto con los equipos de Pastoral Social de todo el país, alertó sobre la adicción de niños, niñas y adolescentes al juego.

En un documento conjunto, cuyo título es: “Apostar no es un juego”, expresaron su “profunda preocupación por lo que está pasando con las denominadas ´apuestas online´".

"Coincidimos en que se está naturalizando una conducta muy nociva para todas las personas, para la vida en comunidad y, sobre todo, para adolescentes y niños y sus familias", dice el documento que alerta sobre esta problemática que sobre todo afecta a los "más jóvenes que son especialmente vulnerables ante el estímulo del juego".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La preocupación de docentes y padres ha trascendido públicamente a través de testimonios en distintos medios de comunicación de todo el país, con casos dramáticos y, algunos de ellos, trágicos”, expresan desde la iglesia, por eso es que solicitan medidas de prevención y concientización urgentes sobre este flagelo.

En ese marco, el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo bonaerense, presentó un informe al respecto que arroja que el 8,29% de los argentinos apostó online en algún momento de su vida, cifra que se eleva al 12,5% en jóvenes de entre 15 y 24 años, y alcanza el 15,5% en el grupo de 25 a 34 años.