En medio de la ola de robos con la modalidad "motochorro", el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, anunció que el Gobierno provincial analiza restringir la circulación de motos con acompañante en determinadas zonas y horarios, con el objetivo de prevenir este tipo de delitos.
“Es una medida sensible, por eso creemos que debe ser el intendente el que lo solicite. Hay una ley que nos permite tomar esa medida como ministerio de Seguridad”, explicó Alonso durante una conferencia de prensa en La Plata.
En ese marco, señaló que la propuesta será llevada a la Mesa de Coordinación Política de Seguridad, que se realiza mensualmente en cada distrito. Aunque inicialmente pensada para el conurbano, la posible implementación se extiende a los 135 municipios bonaerenses.
La norma en cuestión es la denominada Ley “Antimotochorros”, sancionada en 2019. La legislación permite a los municipios definir zonas y franjas horarias donde se prohíba la circulación de dos personas en moto, e incluso obliga a que tanto los cascos como los chalecos lleven visible la patente del vehículo.
"Estamos conversando para que a pedido se restrinjan algunas zonas en algunas franjas horarias, en donde esté prohibido circular de a dos personas. Lo vamos a conversar con los intendentes”, insistió el ministro.