El gobierno de Japón lanzó una app para encontrar pareja y casarte, en medio de una crisis demográfica sin precedentes, donde la tasa de natalidad está en caída libre.
Ante esta problemática que se transformó en un tema de Estado, se pusieron sobre la mesa todas las estrategias para incentivar a los jóvenes a casarse y formar familias. En esa batería de medidas, es que se lanzó una aplicación de citas propia con el objetivo de fomentar las relaciones y el matrimonio.
"Úsala como ‘el primer paso’ para comenzar la búsqueda de matrimonio”, dice el sitio web de la aplicación, la cual cuenta con un sistema de emparejamiento asistido por inteligencia artificial proporcionado por el Gobierno Metropolitano de Tokio.
Los datos son los que llevaron a poner en práctica estas medidas. Es que el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar, de la nación asiática cuenta con una población de 123,9 millones de personas, pero solo registró solo 727.277 nacimientos el año pasado. La tasa de fertilidad, definida como el número total de nacimientos por mujer en su vida, disminuyó de 1,26 a 1,20.