REPERFILAR
POLÉMICA

Inventan un aparato para bloquear la música de un parlante en la playa

La viralización del video generó críticas y elogios, es que muchos lo ven como una solución para evitar los ruidos molestos en lugares públicos. Sin embargo, también hay quienes lo conciben como invasión a la privacidad.

Así funciona el dispositivo para bloquear la música de un parlante.
Así funciona el dispositivo para bloquear la música de un parlante. | reperfilar

Se despertó la polémica, luego que un usuario compartiera un video que muestra la creación de un dispositivo que sirve para bloquear la música de un parlante, que causó furor en redes sociales. 

Desde la cuenta de X @RoniBandini, el hombre hace uso del aparato, el cual denominó  “Pocket Gone”, en un lugar público como ​una playa mediante el que interfiere y frena la música que una mujer reproducía en su parlante.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La viralización del video generó críticas y elogios, es que muchos lo ven como una solución para evitar los ruidos molestos en lugares públicos. Sin embargo, también hay quienes lo conciben como invasión a la privacidad y como un elemento que puede ser el origen de muchos conflictos.

¿Quién es el creador de este dispositivo? se trata de Roni Bandini, un programador y escritor argentino de 49 años que mediante las herramientas que posee, crea dispositivos y soluciones tecnológicas de manera independiente.

“Reggaeton Be Gone”, es una de sus creaciones, que funciona mediante el análisis de la música que se reproduce y la comparación con una base de datos de miles de canciones de reggaetón. Si la máquina identifica el género, interfiere la señal Bluetooth, desconecta el altavoz o, al menos, interrumpe la reproducción inmediatamente . 

Sin embargo, Bandini expresó su renuncia a comercializarlo, aunque ofreció un taller para enseñar a otros a construir sus propios dispositivos.