Valencia y alrededores está tapada de lodo por las inundaciones tras varios días de lluvias imparables. Autos y otros elementos arrastrados y amontonados por las fuertes corrientes de masa líquida. En medio del caos se reportaron incendios.
"Hay gente atrapada sin posibilidad de salvarla", dicen los funcionarios por el devastador avance del agua en Ribarroja de Turia, cerca de Valencia.
Los drones son fundamentales para llegar a zonas como en Cártama donde una mujer y sus mascotas esperan ser auxiliados, además hay caballos con el agua al cuello.
Los rescates son desesperados. En un refugio canino se hace larga la espera de la llegada de los socorristas. La ayuda es incesante. Se trabaja contrarreloj ante tanta desesperación de perderlo todo como en la zona de Utiel.
Está suspendido el ferrocarril que une Zaragoza-Teruel-València debido al temporal que afecta al este y al sur de la península, así como a gran parte de Aragón, donde se registraron anegamientos en las vías a la altura de Villanueva de Huerva.
Hay denuncias de que el radar meteorológico de Valencia no pudo registrar la DANA como se denomina a la Depresión Aislada en Niveles Altos, que puede causar estragos como en la zona del Mediterráneo, especialmente durante el verano y el otoño, cuando las temperaturas del mar son más altas.
Valencia es una zona elegida como residencia de argentinos. España declaró tres días de luto por las inundaciones que dejaron un incalculable número de muertos, heridos y desaparecidos.