La inseguridad no da tregua en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) donde se registran, en promedio, más de 11 robos "piraña" por hora.
El dato alarmante surge de los expedientes judiciales abiertos en las fiscalías del AMBA , que a su vez arrojan una cifra preocupante, que suman un promedio de 250 ataques cada 24 horas, en su mayoría por robos de autos, celulares, billeteras, motos y bicicletas, entre otras cosas.
La cifra alarmante se refleja en los casos de inseguridad que se reiteran día a día. Es que días atrás, un oficial de la Policía de la Ciudad abatió a un ladrón menor de edad e hirió a dos cómplices cuando intervino en el robo con modalidad "piraña" del que era víctima un delivery en el barrio porteño de Parque Avellaneda.
El hecho ocurrió en la calle Martínez Castro al 1200, cuando el oficial estaba en la zona para dejar a un familiar en su casa. En ese momento observó como cuatro hombres bajaron de un auto Peugeot 208 blanco frente a él y abordaron a un delivery que llegaba a un domicilio para entregar un pedido.
El policía se identificó, dio voz en alto y los ladrones respondieron a los tiros. Fue entonces que se produjo un tiroteo en la calle, en el que uno de los delincuentes fue abatido.