Mientras los brigadistas trabajan a contrarreloj para combatir las llamas que afectan la localidad de El Bolsón, en el marco de la investigación que se desarrolla por el fuego desatado, la Policía de Río Negro detuvo a tres personas, por lo que en las últimas horas se produjo un enfrentamiento entre familiares de los acusados contra vecinos y efectivos policiales en la puerta de la comisaría.
En ese marco, el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, empleó sus redes sociales para dar mayores detalles sobre las detenciones. "La primera detención ocurrió a las 10:30 en la zona Warthon, cuando vecinos detectaron a un hombre deambulando de manera sospechosa y lo retuvieron hasta que fue puesto a disposición de la Justicia”, dice la publicación en la que también agrega: “Entre sus pertenencias se halló una botella con líquido sospechoso, que será peritada para determinar si se trata de un acelerante”.
Durante la requisa policial se hallaron elementos que resultan de interés para la causa.
Además, Weretilneck informó que “más tarde, en otro operativo, fueron detenidas otras dos personas por averiguación de hecho, quedando también a disposición del Ministerio Público Fiscal. La investigación sigue en marcha para establecer si tienen conexión con los incendios que han devastado la zona”.
No obstante, aseguró que “no se descartan nuevas detenciones”.