Un torpedo de entrenamiento fue encontrado en medio de la arena de una de las playas más visitadas de Australia que se convirtió en escenario de un importante despliegue de los equipos de seguridad, ante la mirada atónita y de pánico de residentes y turistas.
El artefacto estaba cubierto parcialmente por crustáceos en la arena de Main Beach, una de las playas más concurridas de Gold Coast. Fue descubierto por vecinos que paseaban por el lugar que inmediatamente alertaron a las autoridades.
La Fuerza de Defensa Australiana (ADF) se hizo presente en el lugar. Más tarde se confirmó que se trataba de un torpedo inerte, empleado en ejercicios militares recientes en la zona costera.
En ese contexto, el inspector Leon Wort, vocero del operativo, llevó tranquilidad a la comunidad y aseguró que, tras un análisis minucioso, se descartó cualquier riesgo para la población.
"El artefacto fue recuperado y será trasladado a un depósito militar", expresó. El testimonio de Wort logró su objetivo y llevó tranquilidad a la comunidad, que inicialmente temió que se tratara de un dispositivo peligroso.
A pesar del inusual hallazgo, las autoridades insistieron en que este tipo de situaciones no son comunes.
Por su parte, desde la ADF indicaron que todavía investigan cómo el torpedo terminó en la costa y prefirieron no hacer más comentarios al respecto hasta esclarecer su origen exacto.
Mientras tanto, en la región se reanudaron las actividades con normalidad.