REPERFILAR
CONFLICTO

Guerra en Medio Oriente: siguen los bombardeos en la Franja de Gaza

Cinco posiciones israelíes fueron el objetivo de más de 200 cohetes y 20 drones que las milicias de Hezbolá lanzaron desde Líbano contra los Altos del Golán, territorio sirio anexado por el Estado hebreo.

Israel embistió contra instalaciones de lanzamiento de proyectiles en el sur de Líbano.
Israel embistió contra instalaciones de lanzamiento de proyectiles en el sur de Líbano. | Reperfilar

Cinco posiciones israelíes fueron el objetivo de más de 200 cohetes y 20 drones que las milicias de Hezbolá lanzaron desde Líbano contra los Altos del Golán, territorio sirio anexado por el Estado hebreo.

El movimiento islamista, disparó el miércoles un centenar de proyectiles, declaró que los lanzamientos responden a la muerte de uno de sus comandantes en un bombardeo israelí en el sur libanés.

Israel embistió contra instalaciones de lanzamiento de proyectiles en el sur de Líbano después de que "numerosas bombas y dispositivos aéreos sospechosos" cruzaran la frontera.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El vocero del gobierno de Israel dijo que se usarán los medios necesarios para restaurar la seguridad en la frontera norte y para que sus ciudadanos regresen a salvo a los hogares".

La jornada estuvo marcada también por nuevos bombardeos israelíes en la Franja de Gaza. En el sur del enclave, decenas de miles de palestinos abandonaron desde el lunes sectores del este d1e Rafah y de Jan Yunis, después de que el ejército israelí ordenara una evacuación.

En Gaza fueron desplazadas, en casi nueve meses de guerra, cerca de dos millones de personas. El movimiento islamista Hamás, en el poder en el territorio palestino desde 2007, envió nuevas "ideas" a los países mediadores para poner fin a la guerra, que Israel confirmó estar "evaluando".

Mientras que aviones hebreos bombardearon dos escuelas de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos en la Ciudad de Gaza, en el norte del enclave. Argumentaron que eran utilizadas como "escondites" por los milicianos de Hamás. Hubo al menos cinco muertos.