Se registró un impresionante éxodo turístico por el fin de año. La ruta 2 fue el termómetro de la circulación de miles de vehículos con destino a la ciudad de Mar del Plata para recibir Año Nuevo y disfrutar de las playas.
Desde Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) informaron que las rutas bonaerenses estuvieron colmadas de circulación vehicular. La Autovía 2, a la altura de Samborombón, el fin de semana circularon 1.000 vehículos en dirección a la Costa Atlántica, de los cuales 852 pasaban por el peaje de Maipú para llegar a Mar del Plata. Pese al gran flujo, no se registraron grandes demoras, según consignó el medio local 0223.
La ruta 11 también estaba colmada: en el peaje de La Huella, 1.171 vehículos circulaban por la ruta interbalnearia hacia la Costa.
Por su parte desde el Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc) aseguraron que se espera casi un millón y medio de turistas a lo largo del próximo mes. Además, se remarcó que la ciudad cuenta con "más de 400 mil plazas entre hoteleras y extrahoteleras, y eso te da una capacidad de recepción y de competencia que no lo tiene ninguna otra ciudad".