Un conductor de una aplicación de viajes evitó un control vehicular, embistió a un efectivo, lo arrastró sobre el capot por seis cuadras. Luego, se dio a la fuga, aunque será sancionado. El hecho ocurrió en Córdoba.
El episodio tuvo lugar en la intersección del bulevar San Juan y Avenida Vélez Sarsfield, donde funcionaba un puesto de control policial. Por esa zona transitaba un Volkswagen Gol Trend que transportaba una mamá con su nena de 4 años, a través de la aplicación de viajes. Sin embargo, el conductor quiso evitar el control, de manera que se llevó puesto a un efectivo policial que intentó oponerse a su intención, de esta manera lo arrastró en el capot del vehículo por unas cuadras.
El chofer luego se dio a la fuga, aunque se realizó un operativo en el Country Las Delicias, donde se encontró al sospechoso y se procedió a su detención: quedó a disposición de la Justicia. Además, el vehículo quedó secuestrado.
Por su parte, el efectivo policial fue trasladado al Policlínico Policial, donde quedó internado en observación, con heridas leves y fuera de peligro.
Tras darse a conocer el hecho, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pidió la suspensión de la licencia del conductor y detalló la gravedad del hecho, ya que confirmó que entre los pasajeros había una niña de 4 años. Calificó la conducta como “temeraria”.