REPERFILAR
IMPRESIONANTE HALLAZGO

En un camping, encuentran los restos de un megaterio, un animal extinto hace más de 10 mil años

El hecho se desarrolló en el camping Los Pinos, situado en la localidad de Gualeguaychú, Entre Ríos.

El hallazgo que tuvo lugar en Entre Ríos.
El hallazgo que tuvo lugar en Entre Ríos. | (Gentileza El Once).

Un impresionante hallazgo tuvo lugar en un camping de Entre Ríos, donde descubrieron restos de un megaterio, un animal mamífero extinto hace más de 10 mil años.

El hecho se desarrolló en el camping Los Pinos, situado en la localidad de Gualeguaychú, Entre Ríos.

Durante el verano, Horacio Vitasse, vecino de la zona, se topó con lo que parecía un simple hueso. Pero al observarlo mejor, se dio cuenta de que aquello no pertenecía a ningún animal moderno.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La inspección estuvo liderada por los investigadores Juan Solari y Nicolás Chimento, quienes constataron que el hueso era parte de un húmero en excelente estado de conservación.

Los restos del animal en cuestión corresponden a un megaterio (Megatherium americanum), uno de los mamíferos terrestres más grandes que hayan existido en América del Sur. Logrando alcanzar hasta seis metros de altura al erguirse y pesar cinco toneladas.

Disfrutá nuestra newsletter
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas y editores especializados.