En medio de un dolor desgarrador se le dio el último adiós a los cuerpos de Shiri Bibas y sus hijos, Ariel y Kfir, que habían sido secuestrados el 7 de octubre de 2023 durante el ataque de Hamas. Las víctimas fueron sepultadas el miércoles en una ceremonia en Zohar, cerca de su hogar.
Pese a que la familia había decidido despedirse en la intimidad, la ciudadanía israelí expresó su respeto y su dolor a lo largo del trayecto de 60 kilómetros del cortejo fúnebre. Incluso, durante la procesión, una multitud de israelíes se congregó en las calles del centro del país para rendir homenaje a la madre y sus hijos, asesinados en Gaza mientras permanecían en cautiverio.
Por su parte, a través de un comunicado, la familia Bibas agradeció el respaldo recibido en este momento de duelo.
“Hemos iniciado la procesión fúnebre rodeados por multitudes de israelíes. Los vemos y escuchamos, y su apoyo nos conmueve y fortalece”, expresa el texto.
Yarden Bibas, esposo de Shiri y padre de Kfir y Ariel, envió un mensaje especial a quienes mostraron solidaridad. “Lamento no poder bajar y abrazar personalmente a cada uno de ustedes”, expresó..