REPERFILAR
INVESTIGACIÓN

Desaparición de Loan: nuevos celulares por peritar podrían ser claves

La Policía Federal secuestró los teléfonos de José Codazzi, el antiguo abogado de la tía de menor desaparecido, Laudelina Peña.

José Codazzi, ex abogado de Laudelina Peña, tía del menor desaparecido.
José Codazzi, ex abogado de Laudelina Peña, tía del menor desaparecido. | Reperfilar.

Otra vez, los celulares en el centro de las sospechas. Es que la Policía Federal secuestró los teléfonos de José Codazzi, el antiguo abogado de la tía de menor desaparecido, Laudelina Peña. Es el profesional acusado de haber manipulado a Laudelina para que mienta en su declaración.

Ella aseguró en su ultima declaración que el abogado Codazzi la "guió" para que diga la versión del accidente.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte, la Gendarmería Nacional encontró dos celulares quemados en bolsas de basura. Son dispositivos que pertenecen a la enfermera que atendió a Victoria Caillava, la funcionaria municipal detenida por el caso.

Mientras tanto, la jueza Cristina Pozzer Penzo ordenó realizar nuevos diálogos en la modalidad cámara Gesell con los menores que estuvieron junto a Loan.

Por estas horas la justicia intenta reconstruir el falso aviso de la "aparición de Loan"; que ocurrió horas después de su desaparición.

Se trata de una versión en la que coinciden el comisario detenido, Walter Maciel y Laudelina Peña. Según testigos, ambos afirmaron una falsa aparición de Loan ese día. Se trata de detalles que se van conociendo en las nuevas indagatorias.