En el marco de la denuncia por violencia de género que realizó la ex primera dama Fabiola Yañez contra Alberto Fernández, la Justicia solicitó abrir el celular del expresidente para acceder a las conversaciones entre ellos.
Los aparatos tecnológicos del ex presidente, un celular y una tablet, fueron secuestrados el 9 de agosto del año pasado del departamento en el que residía en el complejo River View, en Puerto Madero.
La abogada de Fernández, Silvina Carreira, pidió en tribunales que una vez que se extraiga el contenido de los aparatos, esa copia del contenido sea eliminada para que no se filtren mensajes que no sean de interés para la causa, debido a que en ese entonces Fernández estaba al frente de la Casa Rosada. Por ello, solicitó respetar el derecho a la intimidad y privacidad de las personas.
Por su parte, el fiscal federal Ramiro González como el juez federal Julián Ercolini rechazaron el pedido realizado por parte de la defensa de Fernández.
La investigación comenzó en agosto del año pasado por violencia de género contra su ex pareja que denunció violencia física, psicológica y que la amenazó para que no presente la denuncia en su contra.