Un pueblito de Italia no pide visa para trabajar y ofrece vivienda gratis. Con una ubicación privilegiada, y la idea de repoblarse, Ollolai abrió las puertas a todo inmigrante que desee instalarse y trabajar ahí.
Ubicado en el municipio de Cerdenia este pueblo ofrece vivienda gratis y un incentivo económico de 20 mil euros para atraer extranjeros. Actualmente cuenta únicamente con 1420 habitantes, es por eso que busca revitalizar su población e incentivar el turismo. En esa línea, el municipio busca estudiantes y profesionales que puedan trabajar desde allí, a cualquier parte del mundo como nómades digitales.
Además, no se requiere visa, ni permiso de residencia, lo que facilita la transición para los trabajadores argentinos o latinos que quieran aprovechar esta oportunidad.
¿Cuáles son los requisitos?
- Los solicitantes deberán hacerse cargo del transporte, alimentación y pasajes. Es que el programa cubrirá alquiler, facturas, e impuestos municipales.
- Los requisitos son tener el pasaporte vigente, ya que no exige visa, ni nacionalidad específica.
- Poseer flexibilidad horaria para poder adaptarse a las actividades propuestas.
- Contar con estudios universitarios o en curso, o título universitario y pasar los controles estrictos que lo acrediten.