Luego de haber sido sometido a una operación que se realizó sin mayores inconvenientes, Gastón Burlón, ex secretario de Turismo de Bariloche, y actual presidente de la Cámara Argentina de Turismo Estudiantil (CATE), aún reviste un estado de salud grave, ya que está en coma inducido, aunque "estable".
Son críticas las horas que atraviesa, tras haber sido baleado en la cabeza en el marco de un asalto por haberse metido por equivocación a una favela de Río de Janeiro.
De acuerdo a la reconstrucción que hicieron los investigadores, Burlón junto a su pareja y sus hijos circulaba a bordo de un Volkswagen Taos modelo 2023 y por error, con orientación de un GPS, ingresó a una favela controlada por el grupo criminal Comando Vermelho, donde delincuentes armados con intenciones de asaltarlos, ejecutaron un sólo disparo que impactó en el cráneo, con orificio de entrada y salida.
Tras el ataque, la víctima perdió el control del vehículo, que chocó contra el frente de una casa.
Inmediatamente, la Policía Militar de Brasil fue alertada sobre el hecho y fueron hasta el lugar para rescatar al ex funcionario y trasladarlo al hospital. Afortunadamente la familia de la víctima resultó ilesa.