Las imágenes son impactantes. Un sicario se baja de un auto en pleno barrio porteño de Recoleta, y sin mediar palabra, dispara por la espalda a mansalva contra la víctima que se desploma en el piso. Después de horas de cometido el crimen, la víctima logró ser identificada, se trata de Fabián Sturn Jardón, quien tenía pedido de captura.
Sturn tenía 42 años, y era un ciudadano uruguayo nacido el 24 de diciembre de 1981, con nacionalidad española. Estaba radicado en el país y vivía en la zona norte bonaerense en un barrio cerrado.
La esposa de Sturn fue la que se presentó ante la Justicia e identificó a su marido, y contó que este “se había ido de la casa por miedo a que lo mataran”.
Es que la víctima era buscada por la Justicia por el homicidio de un ciudadano uruguayo de 36 años que recibió 10 tiros desde un Jeep Renegade negro. Ocurrió a mediados de octubre en Pilar, y el móvil estaría asociado a un ajuste de cuentas narco.
Incluso, el padre de Sturn también está preso por ese homicidio de Pilar que investiga la fiscal Marcela Semería, del departamento judicial de San Isidro.