La "mafia de los usurpadores" es un delito que crece y que preocupa. Es que el 2024 se registraron al menos 14.100 casas usurpadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según estableció un informe.
Esta estadística surge del último reporte sobre Delitos, Inseguridad y Violencia, válido para la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires desarrollado por la Consultora Javier Miglino y Asociados con la asistencia de la ONG Defendamos Buenos Aires.
El relevamiento se realizó a partir de los datos brindados por la justicia Nacional de Instrucción con jurisdicción en toda la Capital Federal más la información de los tribunales de Lomas de Zamora, Quilmes, San Isidro, Morón, Moreno, La Matanza y San Martín.
Esta problemática, que se acrecenta en casas desocupadas, o que son aprovechadas cuando sus propietarios se van de vacaciones, pone de manifiesto un drama cotidiano, que incluso se cobra la vida de 12 personas al menos, por hechos violentos.
“Deben sumarse más los miles de hechos que se registran y la gente prefiere no denunciarlos en la Justicia, pero quedan reflejados en nuestro correo electrónico; quedó acreditado que en los últimos 12 meses hubo 14.100 usurpaciones en el distrito del AMBA, con el saldo fatal de 12 homicidios”, indica el relevamiento.