Fracasó el intento de arresto contra el suspendido presidente de Corea del Sur, tras un dramático enfrentamiento con su escolta de seguridad.
Los 150 oficiales involucrados en la operación fueron superados en número, primero por la gran cantidad de seguidores de Yoon Suk Yeol que se habían congregado afuera de su residencia y luego por un escudo humano de escoltas de seguridad dentro de la propiedad.
Los agentes de la Oficina Anticorrupción trataban de ejecutar una orden de arresto emitida a principios de esta semana, después de que Yoon ignoró tres citaciones por abuso de poder e incitación a una insurrección luego de que intentó imponer la ley Marcial a principios de diciembre.
La medida, que duró unas pocas horas, condujo a una crisis política, en la que Yoon fue destituido por el Parlamento liderado por la oposición y suspendido de su cargo.
Si la orden de arresto hubiera sido ejecutada, Yoon se habría convertido en el primer presidente en funciones en ser arrestado en la historia de Corea del Sur.
En tanto, que el jefe de la diplomacia estadounidense Antony Blinken visitará Corea del Sur para reunirse con su homólogo el lunes 6 de enero el mismo día en que expirará la orden actual contra el presidente suspendido por eso se cree que podrían intentar ejecutarla nuevamente durante el fin de semana.