REPERFILAR
CÓRDOBA

Córdoba: así es la cárcel de máxima seguridad que se construirá para más de 1000 presos

Entre otras medidas, se aplicará la incorporación de uniformes para internos y la prohibición de ingreso de provisiones para los mismos. Además, habrá un estricto régimen de visitas cada 15 días.

Córdoba tendrá una cárcel de máxima seguridad.
Córdoba tendrá una cárcel de máxima seguridad. | REPERFILAR

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora presentó la nueva cárcel de Máxima Seguridad y alto perfil, donde serán alojados alrededor de 1000 presos peligrosos de la provincia.

Con una inversión de $109 mil millones, esta unidad penitenciaria tendrá 448 celdas para alojar a más 1000 detenidos, quienes serán custodiados por un Grupo Táctico Especial. La estructura, que se encuentra en ejecución y presenta un 80% de avance, consta de 27.000 m2 de superficie en un predio de 118.200 m2.

Entre otras medidas, se aplicará la incorporación de uniformes para internos y la prohibición de ingreso de provisiones para los mismos. Además, habrá un estricto régimen de visitas cada 15 días.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, el mandatario provincial anunció la construcción de una nueva Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA), donde podrá alojarse hasta 500 personas.

El Centro de Máxima Seguridad (CEMAX), que se construirá será un establecimiento modelo para internos de “Alto Perfil de Riesgo” que se construye en las adyacencias al Complejo Carcelario N° 1 “Reverendo Padre Luchesse” de la localidad de Bouwer. Donde contará con ingresos, egresos, perímetros y controles independientes de los existentes en el resto de los módulos.

“Nada se puede hacer para que viva en paz una comunidad sin garantizar seguridad. Por eso nuestro compromiso tiene que ser que el miedo lo tengan los delincuentes y no la gente. Y que los que estén tras las rejas sean los delincuentes y no nuestros vecinos”, sostuvo el gobernador.

En esa línea, Llaryora destacó que este será el décimo establecimiento penitenciario, y sostuvo que “la situación nacional de aumento de la pobreza y deterioro de la clase media, nos lleva a reforzar la seguridad para garantizar la libertad y la vida de todos los vecinos que actúan honradamente y que quieren trabajar y progresar en una comunidad organizada” .

Disfrutá nuestra newsletter
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas y editores especializados.