La inseguridad en el conurbano está al rojo vivo, es que en las últimas horas un delincuente asesinó a un policía que se encontraba trabajando como chofer de una aplicación durante un intento de robo en Ingeniero Budge, en tanto con pocas horas de diferencia, un agente de la Policía Federal abatió a dos "motochorros" al defenderse de un robo, en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua.
El primer hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Homero Bis y Blandengue, en el partido de Lomas de Zamora. La víctima fue identificada como Alexis Emanuel Cancino, de 33 años, y formaba parte del Grupo de Apoyo Departamental (GAD). En su día de franco, trabajaba en una app de traslados, y fue ahí cuando fue asaltado.
Según trascendió, el delincuente se hizo pasar por pasajero. Al intentar robarle a Cancino, este sacó su arma reglamentaria y se generó un tiroteo dentro del vehículo. Como consecuencia, el agente recibió un disparo en el abdomen. Pese a que fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito, lugar al que llegó sin signos vitales. A las pocas horas, el delincuente también murió producto de un impacto que recibió en el intercambio.
El otro episodio de inseguridad ocurrió en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua. El policía caminaba por la calle cuando fue abordado por los "motochorros". Se produjo un enfrentamiento en el que abatió a los dos.
Ocurrió entre las calles Directorio y Billiken, pasadas las 6 de la mañana cuando el efectivo se dirigía caminando a tomar servicio y fue abordado por dos ladrones que circulaban en una moto en contramano, que se frenaron con intenciones de robarle. Inmediatamente el efectivo se identificó y disparó al menos cinco veces. Los delincuentes agredidos intentaron huir pero cayeron heridos a pocos metros de distancia. Por su parte, el policía resultó ileso y la Justicia no tomó temperamento ya que entendió que actuó en legítima defensa.