REPERFILAR
Panorama internacional

Continúa el conflicto en medio oriente y podría llegar a agravarse ante nuevas provocaciones entre los países involucrados

Una comisión de investigación de la ONU podría considerar que Israel cometió crímenes contra la humanidad a raíz de los últimos ataques a la Franja de Gaza, sumado a que Netanyahu, su ministro de defensa y 3 líderes de Hamas tienen órdenes de arresto.

Medio oriente
Continúan los ataques por parte de Israel hacia la Franja de Gaza | Cedoc Perfil

“Hezbollah luchará sin restricciones en caso de una guerra total y ningún lugar de Israel se salvará”, así respondió Hassan Nasrallah a la advertencia del canciller hebreo Israel Katz de destruir el grupo paramilitar musulmán chií libanés.​​

La ONU advierte que la guerra está dejando al territorio palestino al borde de la hambruna

Las tropas de Tel Aviv continuaron con los bombardeos en la Franja de Gaza y protagonizaron enfrentamientos con milicianos de Hamás. Más de ocho meses de guerra dejan al territorio palestino al borde de la hambruna, según la ONU.

A nivel interno, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, enfrenta una oleada de críticas por su gestión de la guerra en el enclave y por no haber logrado la liberación de los rehenes tomados por Hamás.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Miles de personas continúan con las manifestaciones frente al Parlamento, para reclamar elecciones anticipadas y la reanudación de negociaciones para liberar a los rehenes.

La consideración de la ONU ante los conflictos en medio oriente

La ofensiva israelí llevó a una comisión de investigación de la ONU a considerar que Israel es responsable de "crímenes contra la humanidad", incluyendo el de "exterminio" en la Franja de Gaza. El reporte también acusa a los grupos armados palestinos de cometer crímenes de guerra desde el 7 de octubre.

Tanto Netanyahu como su ministro de Defensa, Yoav Gallant, así como tres líderes de Hamás, son objeto de órdenes de arresto emitidas por la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.