REPERFILAR
INTERNACIONALES

Conflicto en Medio Oriente: Estados Unidos preocupado por el fuego cruzado

Las tropas isreaelíes mataron a un agente clave de Hezbollah en el sur libanés.  El canciller hebreo, amenazó con desencadenar una "guerra total" contra el movimiento islamista, respaldado por Irán.

Las tropas isreaelíes mataron a un agente clave de Hezbollah en el sur libanés. 
Las tropas isreaelíes mataron a un agente clave de Hezbollah en el sur libanés.  | Reperfilar

Las tropas isreaelíes mataron a un agente clave de Hezbollah en el sur libanés.  El canciller hebreo, amenazó con desencadenar una "guerra total" contra el movimiento islamista, respaldado por Irán.

"El Líbano será duramente golpeado", advirtió Israel Katz después de la publicación de un video de Hezbollah con imágenes de drones supuestamente tomadas por el movimiento sobre el norte de Israel, incluidas partes de la ciudad y el puerto de Haifa.

Hay preocupación en La Casa Blanca por los fuegos cruzados en la frontera entre Israel y Líbano. "No queremos ver una escalada.  No queremos ver un segundo frente", dijo el vocero del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El enviado estadounidense, Amos Hochstein, pidió la "urgente reducción de los intercambios de disparos porque duraron demasiado", explicó durante una visita a Beirut. 

"Es de interés para todos resolverlo rápida y diplomáticamente; eso es alcanzable y urgente", sentenció.

Israel sigue con los ataques contra en el sur de la Franja de Gaza aunque los combates habían disminuido en gran medida en medio de una "pausa" declarada por el ejército para facilitar los flujos de ayuda.

El primer ministro Benjamín Netanyahu, manifestó que es "inconcebible; que Estados Unidos retenga armas y municiones a Israel". 

Además, agregó que el secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, le aseguró durante su última visita a Oriente Medio, "que la administración está trabajando día y noche para eliminar esos obstáculos".