REPERFILAR
INTERNACIONALES

Compacto internacional: una severa advertencia de Trump, Corea del Norte en crisis, y elogios de Maduro a Lula da Silva

El presidente electo de Estados Unidos, exigió que los rehenes secuestrados en el ataque dirigido por Hamás contra Israel sean liberados de Gaza antes de su toma de posesión en enero.

Donald Trump
Donald Trump, presidente electo de EE UU | Cedoc

Cora del Sur en crisis

La ley Marcial que decretó el presidente Yoon Suk Yeol, y que luego anuló, ordenaba el cierre del Parlamento, la prohibición de todas las actividades políticas y protestas y la censura de los medios de comunicación.

Cientos de personas se reunieron en el Parlamento para protestar contra la imposición de la medida que acusa a la oposición de ser fuerza antiestatal y dice que actúa para proteger al país de las "amenazas"; planteadas por el Norte, según el mandatario.

Donald Trump y una severa advertencia

El presidente electo de Estados Unidos, exigió que los rehenes secuestrados en el ataque dirigido por Hamás contra Israel sean liberados de Gaza antes de su toma de posesión en enero, o habrá “graves consecuencias” en Medio Oriente para los responsables, sostuvo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Parte de guerra

Ucrania necesita más armas y un apoyo diplomático más fuerte para alcanzar una paz “justa” con Rusia dijo el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, durante la visita del jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, a Kiev.

En tanto Israel amenazó con profundizar su ofensiva en Líbano si fracasa el frágil acuerdo de alto el fuego con el movimiento proiraní Hezbolá. Lo anunció el ministro de Defensa, Israel Katz, durante una visita a sus tropas.

Nicolás Maduro y elogios hacia Lula da Silva

Lo dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro al solidarizarse con su colega luego de conocerse el informe policial, según el cual el expresidente Jair Bolsonaro tenía “pleno conocimiento” de un supuesto plan para matar a Lula, que le ganó en las elecciones de octubre de 2022. El informe fue elevado a la fiscalía general de Brasil, que debe decidir si acusa penalmente a Bolsonaro.