Lula da Silva, de 79 años, superó el jueves una nueva operación por una hemorragia intracraneal debido a la caída que sufrió hace casi dos meses en el baño de su residencia.
"El presidente brasileño, debería abandonar la unidad de cuidados intensivos el viernes", dijo el médico Roberto Kalil del hospital de Sao Paulo, que estuvo a cargo del procedimiento quirúrgico que resultó exitoso, debido a que se logró embolizar la arteria en cuestión.
En tanto la previsión del alta se mantiene para principios de la próxima semana, el lunes o martes, cuando ya pueda viajar a Brasilia. "Depende mucho de la evolución, que está siendo muy buena", explicó el especialista
Según los médicos, el examen neurológico del presidente es normal.
Por supuesto, "después del procedimiento quirúrgico, después de lo sucedido, será necesario un reposo relativo durante unas semanas más o menos.. pero todo eso es relativo", concluyó el médico, quien aseguró la importancia que durante ese período no realice ningún esfuerzo físico y evite el estrés emocional.
El mandatario brasileño fue operado de urgencia en la madrugada del martes para drenar un hematoma en la cabeza, todavía consecuencia de la caída que sufrió en el baño de su casa en octubre .