El deterioro de las baterías de las computadoras puede convertirse en un gasto extra si no se toman las medidas de cuidado adecuadas.
Según los expertos, el calor es uno de los principales enemigos. Exponer el dispositivo a temperaturas elevadas, pueden acelerar la degradación de las celdas de energía.
Para evitarlo, se debe utilizar bases de regeneración que ayudan a disipar el calor y a mantener la temperatura en niveles adecuados.
Por otro lado, cargar la batería al 100 o permitir que se descargue en su totalidad genera un desgaste innecesario.
Los expertos sugieren mantener la carga entre un 20% y el 80% para prolongar la vida útil.
Además trabajar con el dispositivo enchufado, puede ayudar a minimizar los ciclos de carga y descarga, reduciendo el desgaste de la batería.
El uso de programas de alto rendimiento como videojuegos, o editores de videos, puede generar un consumo excesivo de energía y un sobrecalentamientos.
Especialistas agregan que dejar una batería sin uso, durante varios períodos de tiempo, también puede deteriorarla, por eso es clave utilizar la computadora, al menos una vez al mes, para evitar que pierda capacidad. En caso de que se requiera guardar la batería es importante hacerlo en un lugar seco, fresco, y protegido de golpes.