REPERFILAR
Servicio Meteorológico

Clima: tras las temperaturas veraniegas "entre el miércoles y jueves" vuelve el frío

El meteorólogo, Sebastián Pagliarino, informó que regresará el frío al "centro y norte del país", aunque puntualizó que no habrá lluvias "significativas".

Alerta por "vientos huracanados" en Comodoro Rivadavia.
Alerta por "vientos huracanados" en Comodoro Rivadavia. | Reperfilar

En medio de la alerta roja que se registró en la ciudad de Comodoro Rivadavia por los "vientos huracanados" de más de 150 kilómetros por hora, que ocurrió en paralelo a las temperaturas "veraniegas" que vive el centro del país, RePerfilAr, habló con el meteorólogo, Sebastián Pagliarino, quien informó que "la alerta ya descendió a nivel naranja en las costas de Chubut", y adelantó que "durante el miércoles y jueves", regresará el frío al "centro y norte del país".

En cuanto al fenómeno que atraviesa la provincia de Chubut, el especialista explicó: "Esto se debe a un sistema de bajas presiones que vino del océano Pacífico, y que dejó nevadas en la Cordillera".

Asimismo, sobre las "bajas presiones", manifestó que "ha ingresado por el océano Pacífico, y ha generado esto".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Argentina está dividida en dos: centro y norte con temperaturas por encima de los 30 grados. Ciudad Autónoma de Buenos Aires tuvo una térmica de 31°, y ciudades como Santiago del Estero también, por encima de los 30°", dijo. 

Y remarcó: "Esta masa de aire cálida dividió el país. En la Patagonia tenemos temperaturas mucho más bajas con este intenso frío, que el miércoles llegará al centro del país. Y en el norte, este aire más frío llegará a partir del jueves cuando volverán a descender las temperaturas y vamos a tener la vuelta del invierno".

En cuanto a la llegada de las lluvias, Pagliarino expresó que "por esta semana no se prevén lluvias significativas", aunque sí "un período inestable", en cercanías al fin de semana, "sobre todo en la Costa Atlántica, con algunos chaparrones", puntualizó. "Al menos durante estas primeras semanas de agosto", concluyó.