Comenzó el juicio que tiene en el banquillo de acusados a una ex investigadora del Conicet, Luciana Teresita Bustos, señalada como la autora del crimen de su amigo Marcelo José Amarfil en medio de un presunto juego sexual en la ciudad de San Juan, en enero del año pasado.
La mujer de 34 años está acusada de "Homicidio doloso doblemente agravado por el vínculo y por alevosía", quien se negó a declarar en la primera audiencia del juicio en su contra, al cabo del cual podría ser condenada a prisión perpetua.
En el marco del juicio se presentarán 63 testigos a prestar declaración ante el tribunal integrado por los jueces Gerardo Javier Fernández Caussi, Matías Parrón y Guillermo Adárvez.
El hecho ocurrió durante la noche del 16 de enero de 2024. Según consta en el expediente, Bustos pasó a buscar a Amarfil por su casa y fueron a un bar de la zona de Santa Lucía. Estacionaron el auto en la calle Pellegrini, en Las Chacritas, donde mantuvieron relaciones dentro del vehículo, un Ford Fiesta gris propiedad de la acusada.
Según la investigación, Bustos ató las manos de su amigo al volante con unas muñequeras de cuero, con un gancho y una cadena, le colocó un antifaz de tela negra que le tapaba completamente los ojos y luego, desde el asiento del acompañante, lo apuñaló con un cuchillo. De las seis heridas que le provocó, la última fue en el cuello y, según consta en la causa, “terminó seccionando completamente la arteria carótida primitiva derecha, además de vasos y arterias”.
Aunque la víctima logró escapar murió por un shok hipovolémico.