El hermano de Rocío Oliva, Gastón, que era buscado acusado de integrar un banda que se dedicaba a robarle a jubilados, fue encontrado aprehendido por otra causa bajo una identidad falsa. Tiene un amplio historial delictivo.
El último hecho ocurrió el pasado 24 de febrero en la vivienda de un jubilado, a quien lo atacaron para robarle un vehículo, dinero, entre otras pertenencias en su casa de Paso del Rey, provincia de Buenos Aires.
Una vez emitida la orden de captura, Oliva fue encontrado en la Comisaría 5ª de Beccar bajo una identidad falsa.
Tras darse a conocer el hecho, la expareja de Maradona, y hermana del acusado Rocío Oliva habló con la prensa: "No tengo relación hace muchísimos años con él. Es mi hermano por parte de papá, quien murió, pero no hay forma de que tengamos vínculo".
Gastón tiene un amplio historial delictivo, e incluso había sido condenado a 4 años y 7 meses de prisión.
El último hecho data de agosto de 2024, cuando lo aprehendieron por un "Hurto agravado de vehículo. Esa causa quedó a cargo de la UFIyJ N.º 9 de Luján y el Juzgado de Garantías N.º 3, del departamento de Mercedes.
No obstante, en marzo de 2018, fue atrapado por "Robo agravado por ser poblado y en banda", luego de realizar una entradera a un jubilado junto a otros tres cómplices. El 25 de noviembre de 2004, había cometido un hecho con el mismo modus operandi. En la causa intervino el Juzgado de Garanías N°1 de Mercedes.