Casi 20 años después del crimen de Nora Dalmasso, la mujer de 51 años que fue encontrada muerta el domingo 26 de noviembre del 2006 en su casa, la investigación que hasta el momento no tiene condenado, dio un giro de 180 grados, y un testigo pasó a ser imputado.
Un informe reveló la identidad de un perfil genético desconocido hallado en el cinturón de la bata con la que asfixiaron a la víctima y del vello púbico que fue encontrado sobre su cuerpo. El resultado le puso identidad a ese ADN, que corresponde a Roberto Barzola, un hombre que en noviembre de 2006, había ido a la casa del country Villa Golf de la ciudad cordobesa de Río Cuarto a pulir el piso de madera living de la casa de Dalmasso y Marcelo Macarrón, esposo de la víctima, unos días previos al homicidio.
¿Quién es el ahora sospechoso?
Brazola es oriundo de Río Cuarto y actualmente tiene 45 años. Está imputado de abuso sexual seguido de muerte.
En 2022, declaró como testigo en el juicio donde fue absuelto Macarrón.
Actualmente es imputado. ¿Qué había declarado como testigo? “Siempre estuve tranquilo sabía que no había hecho nada. Fue normal volver a trabajar en la casa. Mi patrón me contó sobre el crimen”, dijo en aquel entonces, tras retirarse de la sala de audiencias.