REPERFILAR
DESAPARICIÓN

Caso Madeleine McCann: encuentran un disco duro con evidencias de asesinato

El material fue descubierto en 2016 en una fábrica en desuso, que Christian Brueckner, el principal sospechoso, compró por 20.000 libras en 2008.

Caso Madeleine McCann: encuentran un disco duro con evidencias de asesinato.
Caso Madeleine McCann: encuentran un disco duro con evidencias de asesinato. | REPERFILAR

Un disco duro, que fue encontrado en una fábrica abandonada que fue comprada por el principal sospechoso en la investigación de Madeleine McCann, contiene pruebas de que la menor habría sido asesinada, al poco tiempo de desaparecer.

El disco duro de 80 GB y otro ordenador portátil encontrados en la fábrica contienen pruebas que convencieron a los fiscales alemanes de que Madeleine murió poco después de desaparecer. El disco fue descubierto en 2016 en una fábrica en desuso, que Christian Brueckner, el principal sospechoso, compró por 20.000 libras en 2008, según The Sun.

En la propiedad abandonada se encontraron ropa y juguetes de niños, además de máscaras, productos químicos y armas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La policía alemana también descubrió seis memorias USB y dos tarjetas de memoria en una cartera. Las pruebas fueron detectadas por un perro en 2016. Los dispositivos de almacenamiento contenían relatos de Brueckner en los que expresaba su deseo de raptar niños.

También se encontraron tres armas de fuego sin licencia y munición, junto con frascos de sustancias químicas.

Los investigadores también encontraron un documento del seguro que prueba que el sospechoso estuvo en un festival de música donde habría confesado haber matado a Madeleine.

En 2017, un testigo declaró a las autoridades alemanas que Brueckner había "hecho un comentario sobre una niña desaparecida" en el festival en 2008.

Actualmente Brueckner está preso cumpliendo condena por la violación de una turista estadounidense de edad avanzada en Portugal en 2005. Se estima que saldrá en libertad en septiembre.