REPERFILAR
CLIMA

Impactantes imágenes: caos, destrozos y más de 300 mil usuarios sin luz, el día después de la tormenta

El fuerte temporal se desató durante la madrugada del 11 de febrero y tuvo como principal protagonista al viento con fuertes ráfagas.

Así quedó la ciudad tras la tormenta.
Así quedó la ciudad tras la tormenta. | reperfilar

Un fuerte temporal se desató durante la madrugada del 11 de febrero que tuvo como principal protagonista al viento con fuertes ráfagas que provocaron destrozos en diferentes puntos de la ciudad.

Como consecuencia de estas fuertes ráfagas fueron varios los árboles que cayeron en distintas zonas, y hasta voladuras de chapas.

Los destrozos en el Área Metropolitana de Buenos Aires se plasmaron en imágenes y videos en redes sociales. Los usuarios subieron los incidentes provocados por la tormenta en sus barrios a raíz de la voladura de chapas y caídas de árboles sobre tendidos de luz y vías de trenes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese contexto, el Centro Único de Coordinación y Control de la Ciudad de Buenos Aires atendió durante la mañana del martes 219 incidencias causadas por las intensas ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, la mayoría por ramas o árboles caídos, cables cortados o colgando. En tanto, en la línea 147, se recibieron más de 5.300 llamadas.

Sin embargo, afortunadamente no se produjeron anegamientos en las calles. Trabajaron equipos de Emergencias, Bomberos, Defensa Civil, SAME, Policía de la Ciudad y Agentes de Tránsito.

También el temporal causó cortes eléctricos lo que generó un pico de 330 mil usuarios sin luz en el AMBA, durante esta mañana.

El dato relevante es que a pesar de la intensidad de la tormenta, la lluvia fue escasa. Apenas cayeron 14,3 mm. en las últimas 24 horas (dato relevado a las 17.19 hs.). En lo que va del 2025, se acumularon 197,9 mm. de lluvia.

Tras el temporal, la temperatura descendió considerablemente. Esta mañana la mínima alcanzó los 15° siendo la marca más baja del mes.