Se acercan las vacaciones y las familias comienzan a sacar cuentas para ver a qué ciudades pueden ir. Con un dólar favorable, los que pueden- se inclinan cada vez más por viajar al exterior, si se comparan los precios con los destinos nacionales.
De esta forma, Brasil se consolida como uno de los destinos más elegidos y las ciudades más buscadas son: Rio de Janeiro, Florianópolis, San Pablo, Maceió y Recifes.
Las compañías de turismo agregan que el país vecino, viene con un crecimiento sostenido al punto de haber vendido los cupos de los all inclusive para febrero.
En ese escenario también proyectan que se terminaran antes de fin de año las plazas para viajar en marzo y abril.
Una de las ventajas de Brasil es que hay presupuesto para todos los gustos dependiendo de la ciudad donde se quiera viajar.
En el caso de Florianópolis con vuelo directo ida y vuelta desde Buenos Aires y hospedaje en hotel tres estrellas vale 1,1 millones por persona, mientras que ir ida y vuelta a Buenos Aires, Mar del Plata en hotel tres estrellas el hospedaje cuesta 1 millón por persona.
En ese sentido el tipo de cambio oficial ha evolucionado por debajo de la inflación y el dólar blue viene retrocediendo en su precio.
En ese marco quienes pueden acceder a dólar MEP pagan el viaje con anticipación y así evitan pagar la tasa del impuesto Pais o el dólar turista.