En la Ciudad de Buenos Aires (CABA), universitarios y terciarios podrán viajar gratis, luego que la legislatura porteña apruebe la extensión del boleto estudiantil para alumnos de universidades, institutos terciarios y centros de formación profesional.
El subsidio de transporte público entrará en vigor en 2025, busca facilitar el acceso al transporte público a un costo reducido para estudiantes de sectores vulnerables.
El beneficio estará disponible para estudiantes regulares de instituciones públicas o subvencionadas al 100% dentro de CABA. Podrán utilizarlo en colectivos, subtes y premetro, y la implementación estará a cargo de los Ministerios de Educación y de Infraestructura y Transporte.
La iniciativa fue aprobada con el respaldo de 45 legisladores de distintos bloques, aunque recibió votos en contra por parte de diputados alineados con Patricia Bullrich y de La Libertad Avanza. Estas bancadas argumentaron que la medida podría incrementar los costos del sistema de transporte público.