Un brote de gripe aviar en gatos domésticos preocupa a las autoridades en Estados Unidos. Es que un informe reveló que desde el 2022, se confirmaron 126 casos de estos animales infectados con el virus, de los cuales cerca de la mitad fueron detectados solo en lo que va del 2025.
¿Cuáles son las vías de contagio? Están vinculados al consumo de alimentos crudos o leche no pasteurizada, según consignó el medio NBC News.
En ese contexto de preocupación, los expertos en salud demostraron que la gripe aviar, que afecta principalmente a aves, puede ser “altamente letal” en gatos y otros animales domésticos.
¿Cuáles son los síntomas? Los dueños de las mascotas deben prestar atención están: fiebre, letargo, pérdida de apetito, dificultades respiratorias y, en algunos casos, problemas neurológicos como convulsiones, ceguera y desorientación.
Aunque hasta el momento no se ha demostrado que los gatos puedan transmitir el virus a los humanos, los expertos advierten que el riesgo podría aumentar a medida que se siga propagando entre estos animales.