En el primer vuelo de prueba, la startup alemana Isa Aerospace lanzó su cohete Spectrum desde el puerto espacial Andøya, el domingo pasado. Sin embargo, segundos después de despegar, explotó y cayó en el océano Ártico.
La compañía luego reveló que el vuelo fue abortado a poco de despegar y que el vehículo de lanzamiento cayó al mar de manera controlada.
En ese marco, Daniel Metzler, CEO y cofundador de Isar Aerospace, explicó: “Nuestro primer vuelo de prueba cumplió con todas nuestras expectativas, con gran éxito”.
Y agregó: “Tuvimos un despegue limpio, 30 segundos de vuelo y hasta pudimos validar nuestro Sistema de Terminación de Vuelo. Demostramos que no solo podemos diseñar y construir cohetes, sino también lanzarlos”, según consignó el medio Gizmodo.
Con el lanzamiento Isar se convirtió en la primera compañía espacial europea en lanzar un cohete orbital desde Europa continental. Su cohete Spectrum está diseñado para llevar a órbita satélites pequeños y medianos, y Alemania es una de las tantas naciones europeas que esperan entrar en la creciente industria global del lanzamiento de satélites.