Un mega operativo de detención se desarrolló en Nueva York donde fueron capturadas 206 personas inmigrantes indocumentados.
De los 206 detenidos, 121 personas presentaban condenas previas o estaban imputadas por delitos como homicidio, violación, agresión, incendio intencional, delitos sexuales contra menores, tráfico de drogas y delitos con armas de fuego, de acuerdo con cifras que emitió el U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE).
Los arrestos fueron dados a conocer mediante un comunicado oficial.
La agencia precisó que la mayoría de las detenciones fueron realizadas en conjunto con el FBI, la DEA, la ATF, el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, la Oficina de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado y las Fiscalías Federales de los Distritos Este y Sur de Nueva York.
Según se puntualizó, el operativo se enfocó en “delincuentes extranjeros con antecedentes penales graves” y se concentró en barrios identificados como “de alta criminalidad” en la ciudad y sus alrededores.
En ese marco, el director interino de ICE, Todd M. Lyons, declaró que la operación representa un avance en la seguridad local.
“Nueva York es mucho más segura hoy gracias al arduo trabajo de ICE y nuestros socios de la ley”, afirmó.
El operativo, además de cubrir los cinco distritos de Nueva York, se extendió a áreas de Long Island y el Lower Hudson Valley, según confirmó ICE.