Las cifras son alarmantes. Es que diariamente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hay 65 robos "motochorros", según una estadística de las fiscalías de la zona del AMBA, en el marco de las causas penales iniciadas en fiscalías de instrucción por delitos contra la propiedad cometidos por delincuentes con este modus operandi.
Uno de los últimos ataques con esta modalidad ocurrió en los últimos días, y por el hecho el policía atacado está internado en estado reservado tras ser baleado por motochorros en el barrio de Parque Chacabuco.
El caso sucedió mientras el oficial se desplazaba hacia su domicilio y fue abordado por motochorros, quienes lo hirieron de un tiro en la zona lumbar, lesión con orificio de entrada y salida. Luego la víctima fue encontrada desplomada en el medio de la calle.
Tras ser operado en el Hospital Churruca, está internado en terapia intensiva bajo asistencia mecánica respiratoria.
Por el hecho se labraron actuaciones en la Comisaria Vecinal 4B y la causa quedó caratulada como tentativa de robo, disparo de arma de fuego y lesiones, con intervención de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N49.
Otro ataque "motochorro", ocurrió en la localidad bonaerense de Morón cuando, una familia fue abordada a punta de pistola por los delincuentes en el ingreso del salón de fiestas donde iban a festejar el cumpleaños de su hijo.
Los "motochorros" les robaron el auto y sus pertenencias. El hecho sucedió en la puerta del salón, ubicado en la calle Grito de Alcorta al 1800 en Morón.