Por estos momentos, rige una alerta color amarilla por temperaturas extremas de calor, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Entre Ríos, Corrientes, parte de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, y La Pampa, son las provincias que están afectadas por este fenómeno con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
En ese contexto, el SAT-Temperaturas Extremas es una herramienta que emplea el organismo mediante el que anticipa a la población acerca de situaciones meteorológicas extremas de temperaturas y sus posibles efectos en la salud y mortalidad. El objetivo es que tanto la población como los organismos de salud, protección civil, emergencias y gestión del riesgo de desastre puedan tomar las medidas de prevención, mitigación y de respuesta adecuadas a cada nivel de alerta.
También hay alerta por tormenta y viento: ¿Cuáles son las provincias afectadas?
Además de la advertencia por la ola de calor, también rige una alerta color amarilla por tormentas y fuertes vientos.
Esta alerta abarca a la provincia de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Córdoba, Mendoza, San Luis, La Pampa, Río Negro, Neuquén y Buenos Aires.
Estas zonas se verán afectadas por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por abundante precipitación en cortos períodos, actividad eléctrica intensa, caída de granizo y ráfagas que podrían exceder los 60 km/h.