Tony Buzbee, el abogado que representa a 120 de las presuntas víctimas del rapero Sean “Diddy” Combs, presentó dos nuevas demandas contra el artista. Diddy se encuentra detenido desde septiembre, acusado de abusos sistemáticos ocurridos durante años.
Según un informe de TMZ, un hombre de Florida conocido como John Doe relató que fue drogado con una bebida adulterada en una fiesta privada en Miami. El hombre aseguró que, al despertar desnudo, descubrió que Diddy, cuyo nombre real es Sean Combs, lo había violado después de conocerlo en un club nocturno. "Diddy continuó con el abuso mientras sonreía de manera perturbadora", comentó la víctima, quien aseguró que las drogas en su cuerpo le impidieron defenderse. El hombre recordó que, al día siguiente, se le devolvieron sus ropas y fue escoltado fuera de la residencia, para ser dejado nuevamente en el club donde él y otros estaban celebrando.
Riley Keough y los secretos de los Presley: adicciones, tragedias y un legado bajo los reflectores
Otra víctima denuncia abuso en una limusina
La otra demandante, identificada como Jane Doe, relató que también recibió una bebida adulterada en una limusina negra. Fue forzada a realizar sexo oral a seis miembros del equipo de seguridad de Diddy y al propio rapero. Según la denuncia, no se le permitió irse hasta cumplir con la demanda de todos. Durante el abuso, Diddy la insultó con nombres despectivos y la roció con champán. Ambos demandantes están buscando indemnizaciones por daños.
Diddy permanece en prisión tras su arresto en septiembre, enfrentando cargos por coerción y abuso sexual a mujeres a lo largo de los años con la ayuda de una red de colaboradores. La acusación formal lo señala por silenciar a las víctimas mediante chantajes y violencia, incluidos secuestro, incendio y golpizas. El rapero se declaró no culpable de los cargos y está buscando ser liberado bajo arresto domiciliario, ofreciendo una fianza de 50 millones de dólares.
Nicole Kidman reveló que suele despertarse "llorando y gimiendo" al pensar en su mortalidad
Solicitudes de la defensa y registro de la celda
Las demandas surgen luego de que los abogados de Diddy pidieran al tribunal que se le permita aparecer sin grilletes en todas las futuras audiencias judiciales. "Escribimos en nombre de nuestro cliente, el Sr. Sean Combs, para solicitar respetuosamente que el tribunal ordene al Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos que retire los grilletes de Combs antes de que lo traigan a la sala de audiencias para la audiencia de mañana y para todas las futuras audiencias", indicó la solicitud legal, según reportó People.
El abogado defensor Marc Agnifilo señaló que Diddy, de 54 años, apareció con grilletes en las piernas durante su audiencia del 10 de octubre, “sin justificación alguna”. El defensor argumentó que los mismos causaban una "gran preocupación" respecto a un posible "sesgo de los jurados" y que también "interfieren con la capacidad del acusado para comunicarse con su abogado", lo que va en contra del "trato respetuoso hacia los acusados".
Además, los abogados pidieron una "audiencia inmediata" para que los fiscales expliquen quién autorizó el registro de la celda de Diddy, en la cual se incautaron efectos personales y documentos. Los fiscales respondieron en una carta al juez, asegurando que la inspección de la celda fue parte de un barrido de seguridad en toda la prisión y no estaba relacionado con el caso ni con el juicio de Diddy.
La hija de Bruce Willis y Demi Moore, Rumer Willis, sorprendió en el Festival de Cine de Venecia
Se detalló que el registro fue planificado antes del arresto del magnate musical y fue realizado correctamente por un investigador, quien decidió no examinar un sobre etiquetado como "legal" que estaba en la celda. Los fiscales aclararon que cualquier material potencialmente privilegiado fue revisado primero por un "equipo de filtro" de abogados del gobierno no involucrados en el caso, para evitar que los fiscales accedieran a comunicaciones protegidas por el privilegio de abogado-cliente.
El tribunal también escuchó que los federales incautaron una lista titulada "Cosas por hacer", que incluía instrucciones para que un miembro de su familia "buscara información comprometedora" sobre dos de las presuntas víctimas, además de páginas en las que Diddy había escrito citas "inspiradoras" para sí mismo.
Agnifilo calificó el registro como un "pretexto" para que un investigador de la prisión atacara a Diddy, cuyo nombre real es Sean Combs. El abogado defensor mencionó que la posible solución podría ser el "despido de la acusación" o la recusación del equipo de fiscales, aunque admitió que no sabía lo suficiente como para determinar cuál sería la solución razonable.
NG / Gi