Las denuncias contra Sean “Diddy” Combs siguen acumulándose tras su detención, ocurrida el 16 de septiembre de 2024, por varios cargos relacionados con delitos sexuales y tráfico de personas. Ahora, un exempleado del productor musical reveló detalles inquietantes sobre las famosas fiestas que organizaba, conocidas internamente como “las noches del Rey Salvaje”.
Sean “Diddy” Combs recibió dos nuevas denuncias
Fiestas descontroladas y secretos incómodos
De acuerdo con la denuncia presentada por Phillip Pines, exempleado de Diddy entre 2019 y 2021, su trabajo consistía en asegurarse de que las habitaciones de los hoteles donde se alojaba el rapero estuvieran completamente "equipadas". Entre los elementos que debía disponer figuraban luces rojas, cigarrillos de marihuana prearmados, paquetes de miel para la estimulación masculina, litros de aceite para bebés, lubricantes, toallas, otras sustancias ilegales y máquinas sexuales.
Pines declaró que estas fiestas, que podían extenderse por varios días, requerían también una limpieza exhaustiva posterior. Su tarea incluía eliminar cualquier evidencia de drogas, juguetes sexuales, preservativos y manchas corporales en las sábanas y muebles. Además, debía asegurarse de borrar cualquier video incriminatorio de los dispositivos personales del productor, como notebooks o teléfonos celulares.
Otra de sus responsabilidades, según la denuncia, era garantizar el silencio absoluto de los asistentes a estas reuniones. Para ello, debía pagar grandes propinas a los empleados de limpieza de los hoteles y evitar que se facturaran cargos adicionales que pudieran generar sospechas.
Los abogados de Pines afirmaron que Diddy trataba a su exempleado como “un animal que jugaba a buscar la pelota para demostrar su lealtad”. Según la denuncia, si Pines se negaba a cumplir con estas exigencias, era amenazado con despidos y con ser excluido de la industria musical.
La defensa de Diddy y el juicio próximo
Tras la nueva denuncia, los abogados de Diddy desestimaron las acusaciones y emitieron un comunicado tajante: “No importa cuántas demandas se presenten, eso no cambiará el hecho de que Combs nunca agredió sexualmente ni traficó con nadie, hombre o mujer, adulto o menor. Vivimos en un mundo en el que cualquiera puede presentar una demanda por cualquier motivo”.
Se conoció la lista completa de famosos en las fiestas de Sean "Diddy" Combs
El productor enfrenta también acusaciones de obligar a hombres y mujeres a participar en actos sexuales bajo los efectos de drogas, conocidos como Freak Offs, que eran grabados en video durante estas fiestas. El juicio contra Diddy comenzará el 5 de mayo de 2025, y las penas que enfrenta podrían ir desde 15 años de prisión hasta cadena perpetua.
La creciente ola de denuncias y las revelaciones sobre su conducta en las llamadas “noches del Rey Salvaje” han puesto a Diddy en el centro de un escándalo que podría marcar el fin de su carrera y redefinir su legado en la industria musical.
JCCL/ff