Una denuncia de abuso sexual contra Sam Altman por parte de una de sus hermanas sacudió el universo de Silicon Valley. Según la demanda Anne Altman –nueve años menor que él– alega que las agresiones por parte de su hermano Sam sucedieron desde 1997, cuando tenía ella tenía tres años, hasta 2006. El hombre cuya mención es sinónimo de ChatGPT salió al cruce de esto con un mensaje en redes sociales, donde niega la acusación de su hermana Annie, incluso respondió algunas preguntas formuladas a partir de su posteo.
En una de esas contestaciones, Sam Altman relata un mensaje que el abogado de su hermana Annie le envió a su propio abogado: “Es importante destacar que, dado que las demandas por agravio de nuestro cliente incluyen agresión sexual, se nos permite solicitar daños punitivos en este caso según la ley de Missouri. Esto significa que se nos permitirá solicitar información sobre el patrimonio neto de Sam Altman y presentarlo al jurado para que lo considere en una sentencia por daños punitivos. No es frecuente que, cuando tenemos un caso que involucra abuso sexual infantil que abarca muchos años de violación e incesto, el acusado individual tenga la capacidad de pagar un veredicto de daños punitivos de nueve cifras. Esa es una posibilidad muy real aquí. La mayoría de los casos de abuso sexual tardan dos años en litigarse en promedio. Supongo que, según mi investigación, el patrimonio neto del Sr. Altman puede superar los mil millones de dólares para cuando lleguemos a juicio, si no lo ha hecho ya”.
Apoyo. Además de esa contestación, Sam Altman hizo público un texto firmado porsu madre Connie, y sus otros dos hermanos, Max y Jack. Allí cuentan que todos en la familia “se preocupan mucho por el bienestar de Annie. (...). Cuidar a un familiar que enfrenta problemas de salud mental es increíblemente difícil”. En 2023 en la revista New York Magazine, un periodista que conoció a Annie Altman en Hawaii la describió como una artista que sufría depresión y una creciente ruptura con su familia, y que se mantenía principalmente vía trabajo sexual online. Según la familia de Annie, ella siempre pidió dinero y en cantidades que iban en aumento, pero “esto de la demanda es lo peor: acusar a Sam que abusó sexualmente de ella cuando era niña (...) y ahora incluye acusaciones –todas falsas– de incidentes de cuando Sam tenía más de dieciocho años”.