PROTAGONISTAS
Tierra de reyes y elfos

Princesa noruega que dice comunicarse con los ángeles, se casó con el ‘chamán Durek’

Marta Luisa es la hija mayor del rey Noruega e hizo de los ángeles, tema de cursos y libros. Su actual esposo Durek Verrett, un chamán de California. Galería de fotos

princesaNoruegaAgosto2024
La boda de la princesa Marta Luisa de Noruega y el chamán Durek Verrett. | AFP

Marta Luisa es una princesa noruega de 53 años, hija mayor de Harald, rey de Noruega, separada y madre de tres mujeres, Maud Angelica, Emma Tallulah, y Lea Isadora.  Si la confirmación de su romance con Durek Verrett,  sorprendió, la celebración de su casamiento mucho más. El “chaman Durek” o  el “chaman de sexta generación”, tiene 49 años, es norteamericano, y comercializa a precio oneroso, un medallón que dice tener cualidades sanadoras.

princesaNoruegaAgosto2024
Foto oficial de la boda de la princesa noruega y el norteamericano Durek Verrett.

Por su parte, Marta Luisa asegura tener una suerte de clarividencia, y que es capaz de comunicarse con los ángeles, particular cualidad autoproclamada de la que ha sacado rédito económico a través de cursos y de escribir libros. Y a su vez, la princesa Marta Luisa y el chamán Durek comparten la defensa de las terapias alternativas. “Soy muy espiritual, y bueno estar con alguien que comparte esto”, escribió  ella en su Instagram, días después de que se anunciase su compromiso allá por junio de 2022.

La boda de la princesa noruega convertida en documental de Netflix

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En otra vida. Unos trescientos sesenta invitados participaron de la celebración de la boda que, para Marta Luisa es la segunda, y para Durek Verrett, a su manera también lo es. En su caso éste es el segundo casamiento...¡ con su actual esposa y princesa!. ¿Por qué? Así como él asegura que en otra vida fue un faraón, también afirma que “en esa otra vida”, fue marido de la Marta Luisa.

princesaNoruegaAgosto2024
Maud Angelica, Emma Tallulah y Lea Isadora, las hijas de la princesa noruega y el escritor Ari Behn.

El trono. Aunque es la hija mayor de rey de Noruega, Marta Luisa se ubica tercera en la línea de sucesión al trono. Es su hermano Haakon –de 33 años– quien detenta el primer lugar, seguido por su hija Ingrid, de 20 años; y su hijo, Sverre Magnus, de 19. Debido a las excentricidades varias que protagonizaron el chamán Durek y la princesa, ella tuvo que renunciar a todas sus funciones oficiales hace dos años.

Esas conductas que van contra el protocolo monárquico noruego son, por ejemplo, haber vendido la cobertura exclusiva de la boda a la revista Hola, y a Netflix. En Noruega, el apoyo a la monarquía pasó del 81 por ciento en 2017, a un 67 por ciento, según una encuesta reciente de NRK. la cadena pública de ese país. Respecto a Marta Luisa, es sobre todo el “chamán Durek” el que se lleva las críticas, principalmente por unos juicios por charlatanería.

princesaNoruegaAgosto2024
Las damas de honor de la boda de la princesa Marta Luisa y Durek Verrett.

Qué dice el rey. Durek Verrett es objeto de criticas porque, por ejemplo, según describe AFP,  él da a entender que el cáncer es una elección, además aboga por unos ejercicios para borrar “la huella” vaginal de las mujeres que se hayan acostado con varias personas, y  asegura que con el “Spirit Optimizer” – el medallón que vende por 222 dólares–, se curó la Covid-19.

Consciente de que estas cuestiones  pueden causar cierto desconcierto y hasta rechazo,  Durek siente que es víctima de racismo. “Creo que la razón por la que la gente tiene un problema con nuestra relación, y por el que gente blanca nos escribe mensajes de odio y amenazas de muerte por estar juntos es porque (...) no quieren ver a un hombre negro en la familia real”, afirmó Durek.

princesaNoruegaAgosto2024
Vestidos para la boda: reyes Harald y Sonia, hijo heredero, nuera y nietos.

Por su parte, el rey Harald, describió esta unión como un simple “choque cultural”. En su juventud él tuvo su propia batalla: peleó para casarse con Sonia –hoy suegra de Durek–; ella era plebeya. “Él es un buen chico y muy divertido. (...) No estamos de acuerdo en todo pero podemos vivir con nuestras diferencias”, dijo el rey Harald.