PROTAGONISTAS
INTERNACIONALES

Por qué Jeff Bezos es considerado el nuevo depredador del "real estate"

El fundador de Amazon es uno de los hombres más ricos del mundo y cuenta con más de 15 propiedades alrededor de Estados Unidos.

Lauren Sánchez dio a conocer detalles del momento en que Jeff Bezos le propuso matrimonio: "Me desmayé"
Lauren Sánchez dio a conocer detalles del momento en que Jeff Bezos le propuso matrimonio: "Me desmayé" | Instagram

Jeff Bezos, fundador de Amazon y Blue Origin, es reconocido por su pasión por adquirir mansiones de lujo. A lo largo de los años, acumuló una impresionante colección de propiedades en diversas partes del mundo.

El magnate supo estar consistentemente en la lista de los hombres más ricos del mundo, compitiendo con figuras como Elon Musk, Bernard Arnault y Mark Zuckerberg. No es sorprendente, entonces, que posea algunas de las propiedades más caras de la historia.

Jeff Bezos venderá US$ 5.000 millones de Amazon mientras las acciones tocan récord

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Recientemente, Bezos llamó la atención al hacer un recuento de su imperio inmobiliario en Estados Unidos, que ya cuenta con más de 15 propiedades en ciudades como Los Ángeles, Washington, Nueva York, West Texas, Medina e Indian Creek. Su última adquisición es una excéntrica mansión en Indian Creek, Miami, marcando su tercera compra en esa exclusiva isla.

Jeff Bezos

 

Indian Creek es una zona extremadamente selecta, no solo por el elevado costo de sus viviendas, sino también por su limitada cantidad de residencias. Con una extensión de 1.200.000 m² y solo 41 viviendas, Bezos ahora posee tres de ellas en esta privilegiada ubicación. 

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, paga US$ 90 millones por una tercera mansión en Florida

El magnate, conocido por su amor al lujo y confort, continúa expandiendo su millonaria cartera de propiedades. Bezos ha revelado que está considerando abandonar Seattle, donde ha vivido durante 30 años, para establecerse en Indian Creek. “He vivido en Seattle más tiempo que en cualquier otro lugar y tengo tantos recuerdos increíbles aquí… Por más emocionante que sea la mudanza, es una decisión emotiva para mí. Seattle, siempre tendrás un pedazo de mi corazón”, compartió Bezos en Instagram.

Esta mudanza es solo una parte de la vasta cartera inmobiliaria de Bezos, la cual se extiende por casi todo Estados Unidos, reflejando su continuo interés por las propiedades de lujo.

Indian Creek, Florida

Esta propiedad se encuentra en Indian Creek, conocida como el "Búnker de los Millonarios". Esta exclusiva isla en el sur de Florida es famosa por su exuberancia, privacidad y seguridad, lo que la convierte en un lugar preferido por celebridades y multimillonarios.

Jeff Bezos

Jeff Bezos ya había adquirido dos mansiones colindantes en Indian Creek por un total de 147 millones de dólares. Mientras estas dos propiedades son demolidas y reconstruidas para unir los terrenos, Bezos planea vivir en su nueva adquisición.

Nueva York

Nueva York es otro de los destinos preferidos de Bezos. En 2019, compró tres departamentos en la Quinta Avenida de Manhattan por aproximadamente 80 millones de dólares, a los que añadió otro piso de más de 6.000 metros cuadrados, con un costo aproximado de 16 millones de dólares.

Jeff Bezos fue declarado el hombre más rico del mundo con una fortuna de USD 200.000 millones

Este penthouse incluye 15 habitaciones, 14 baños, una sala de cine, sala de juegos, gimnasio y un simulador de golf. Además, Bezos posee otros tres apartamentos en un edificio con vistas a Central Park, ubicados en la "fila de multimillonarios", que compró en 1999 por 7,6 millones de dólares, sumando un total de 1.600 metros cuadrados.

Los Ángeles

En 2020, Bezos compró la propiedad más cara en la historia de Los Ángeles, la mansión Warner Estates de David Geffen, por 165 millones de dólares. Además, adquirió otra propiedad en Los Ángeles con un estilo colonial, que incluye ocho habitaciones, nueve baños, dos casas de huéspedes, una cancha de tenis, piscina, jardines y un campo de golf de nueve hoyos. Más tarde, compró la casa adyacente por 13 millones de dólares para ampliar su residencia principal.

Washington, su principal hogar

En 2017, Bezos adquirió un antiguo museo textil de 2.500 metros cuadrados en Washington por 23 millones de dólares. Según el Washington Post, esta podría ser la residencia privada más grande de la capital estadounidense. Gastó 12 millones de dólares en remodelaciones, añadiendo 10 dormitorios, ocho baños, seis tocadores y once chimeneas. Además, compró la casa del otro lado de la calle por 5 millones de dólares para mayor privacidad.

Medina y Hawái

Bezos posee dos residencias frente al mar en Medina. La primera, valorada en 10 millones de dólares, cuenta con un terreno de 21.000 metros cuadrados y una casa de 1.900 metros cuadrados con cinco habitaciones, cuatro baños, playa privada y un embarcadero. La segunda propiedad, valorada en 53 millones de dólares, tiene un terreno de 8.300 metros cuadrados y cuenta con cinco habitaciones, tres baños, spa y piscina.

En 2021, Bezos compró una propiedad en Maui, Hawái, en la bahía de La Perouse. La vivienda principal de 418 metros cuadrados, junto con una casa de huéspedes de 157 metros cuadrados, estaba tasada en 78 millones de dólares. Ambas casas respetan las tradiciones locales y cuentan con una cocina al aire libre revestida de madera, una terraza con vistas panorámicas y una piscina de 65 metros cuadrados con vista a una playa privada de arena blanca.

Jeff Bezos

Texas

Finalmente, Bezos adquirió un rancho de 165.000 hectáreas en Corn Ranch, Texas, con una mansión de 10.000 metros cuadrados, ubicado a las afueras de Van Horn. Este rancho es la base de su empresa espacial privada, Blue Origin, donde se prueban los motores de las naves y se realizan los vuelos de prueba de los cohetes New Shepard, como parte del programa Artemis V de la NASA.

jccl/fl