En el streaming argentino, el sábado no es un día aconsejable para tener programación en vivo. Sí, para potenciar contenido especial o producido durante la semana. Sin embargo, por intuición, por escuchar sugerencias de su equipo, Nico Occhiato apostó a la Marcha del Orgullo y LuzuTV rompió el rating del streaming en vivo. Y, por los auspicios que tuvo la transmisión, fue también un éxito comercial.
Esta fue una Marcha del Orgullo que se da en un contexto político diferente, de hecho el “himno espontáneo” durante casi toda esta celebración masiva fue Fanático, el hit de Lali Espósito. Y el cierre fue con Soy lo que soy, el hit que Sandra Mihanovich estrenó en 1984, y que puede considerar “primer himno” de este colectivo que hoy suma varias letras LGBTIQ+.
"Buscamos las audiencias en las que queremos impactar", dic la CEO de LuzuTV.
LuzuTV montó un estudio abierto que ubicó en el balcón con vista a Avenida de Mayo y la Plaza de Mayo. Allí, hubo un equipo técnico y de produccion de unas veinte personas, y en pantalla el equipo de Patria y Familia, el ciclo semanal que conducen Fede Popgold, Anita Espósito, Lucas Spadafora, Camila Mayans, y Guido Suller. Durante cuatro horas y con alternancias en la conducción que siempre tuvo a cuatro personas, la pantalla de LuzuTV combinó información de la marcha, charlas con referentes activistas –sobre todo relacionados con salud sexual–,y cápsulas auspiciadas donde los conductores interactuaban con público de la marcha, y personajes queer.
“Estamos muy contentos”, dijo a PERFIL Gaby Rivero, CEO de LuzuTV. “Con la transmisión especial de Patria y familia, el sábado fuimos tendencia número uno durante tres horas. En esas horas hubieron un promedio de veinticinco mil personas conectadas en vivo, y el domingo, los videos on demand (VOD) superaban las 224 mil visualizaciones (*). Estamos cerrando el informe de las métricas de redes porque es ahí donde los números se disparan.”
El rating, búsqueda que comparten el streaming y la televisión.
Mientras el equipo de Patria y Familia transmitía en vivo desde el Cabildo porteño en el contexto de la Marcha del Orgullo; en Córdoba y ante cinco mil personas, Nico Occhiato celebró los cuatro años de Nadie dice nada, el programa que daría origen a LuzuTV, el canal de referencia del streaming argentino.
(*) Las cifras son de domingo mediodia.