El Obelisco, principal estructura arquitectónica de la capital de Argentina, proyectará un mapping con la imagen del Papa Francisco durante la noche del 21 de abril tras su muerte en las primeras horas del lunes. Además, desde el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad (MEDGC) dispusieron que todas las instituciones educativas deberán mantener la bandera nacional, de la Ciudad y la institucional a media asta.
La imagen del pontífice argentino recorre el mundo y, también se le rendirá homenaje en Francia a través de acciones en la Torre Eiffel y la catedral de Notre Dame.
El acto más misterioso de la cristiandad: cómo es el cónclave que elegirá al próximo Papa
Los monumentos emblemáticos de la capital francesa y de la Ciudad de Buenos Aires, honrarán la memoria de Jorge Bergoglio a través de distintas acciones a lo largo de la jornada de este lunes.
Se espera que a partir de las primeras horas de la noche, la estructura más representativa de Buenos Aires presente un mapping del Sumo Pontífice en Corrientes y 9 de julio. En tanto que, por disposición del Arzobispado de la Ciudad de Buenos Aires las escuelas católicas permanecerán cerradas hoy e invitaron a “una jornada de duelo por el fallecimiento del Papa Francisco”.
Murió el papa Francisco: quiénes son los principales candidatos que podrían sucederlo

Francia enlutada por la muerte del Papa Francisco: la torre eiffel y la catedral de Notre Dame honrarán su memoria
Las campanas de la catedral parisina de Notre Dame repicaron 88 veces en memoria del Papa Francisco, a los 88 años, informaron los medios de la nación europea.

Según aseguró la agencia de noticias Reuters, se espera que en horas del mediodía hora local, la institución eclesiástica celebre una misa en su nombre.
Por su parte, las autoridades de París informaron que “las luces de la Torre Eiffel el lunes por la noche en memoria del pontífice argentino”, en declaraciones oficiales a la cadena televisiva privada BFM Business (BFM TV).
PM/fl