PROTAGONISTAS
Reino Unido

La princesa Ana, hermana de Carlos III, hospitalizada con "conmoción cerebral" tras un incidente con su caballo

La hermana del rey, de 73 años, fue internada en el Hospital Southmead de Bristol "como medida de precaución para observación".

La princesa Ana de Inglaterra fue internada por una “conmoción cerebral” tras sufrir un accidente con un caballo
La princesa Ana de Inglaterra fue internada por una “conmoción cerebral” tras sufrir un accidente con un caballo | Europapress

La Princesa Ana, hermana de rey Carlos III de Inglaterra, fue internada en el hospital de Southmead, en Bristol, debido a una conmoción cerebral sufrida tras un accidente en la finca de Gatcombe Park.

La prensa británica sugiere que el incidente pudo haber ocurrido al ser golpeada por un caballo en su finca, donde estaba con su esposo, Tim Laurence, y sus hijos Zara y Peter Tindall.

"Ha sufrido heridas leves y una conmoción cerebral", detalló el comunicado del Palacio difundido a través de sus redes sociales alrededor de las 13:30 horas de este lunes. Aunque su estado no es grave, los médicos decidieron ingresarla para mantenerla en observación como medida de precaución.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La princesa Ana de Inglaterra fue internada por una “conmoción cerebral” tras sufrir un accidente con un caballo

En ausencia del rey Carlos III: tres mujeres que comandan estos días a la Familia Real británica

Debido a este imprevisto, todos los compromisos de la Princesa Ana, quien fueron un pilar de la monarquía británica, especialmente desde que el Rey Carlos III y Kate Middleton comenzaron sus respectivos tratamientos contra el cáncer a finales de enero, fueron cancelados por el momento.

Según The Sunday Times, es probable que reciba el alta hospitalaria y continúe su recuperación en su residencia a finales de esta semana.

"Debido a este suceso, aunque se prevé una pronta recuperación, su agenda queda paralizada y los compromisos que tenía para esta y la próxima semana quedan cancelados. Su Alteza Real pide disculpas a todos aquellos que puedan sentirse molestos o decepcionados por ello", explicó el portavoz de la Familia Real.

 

JCCL/ff